Trujillo: persiste malestar por basura en calles

Residuos se encuentran en urbanizaciones como Los Laureles, El Sol, San Vicente. Hay déficit de maquinaria para recoger los residuos.
Cúmulos de residuos pueden ser un foco infeccioso. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Davinton Castillo

Persiste la preocupación de los vecinos porque el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) no recoge la basura acumulada en calles y avenidas de algunas partes de Trujillo desde hace cuatro días.

Esta vez, los residuos se encuentran amontonados en la avenida América Sur, en las zonas que comprenden las urbanizaciones Los Laureles, El Sol, San Vicente, en la primera etapa de Santa María, La Noria, Santo Dominguito.

Por su parte, Charles Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Segat, Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad de Trujillo, manifestó que solo se cuenta con nueve compactadoras, y que la gestión del alcalde Elidio Espinoza no está invirtiendo en logística para esa entidad.

También pidió paciencia a los vecinos y señaló que, pese al déficit, el personal de limpieza está trabajando para tener limpia esta ciudad.

¿Qué opinas?