“De no contar con los requisitos indispensable, Seguridad del Estado debe expulsarlos”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa.
Tras la liberación por cuarta vez de un grupo de cuatro ciudadanos colombianos, entre ellos una adolescente de 16 años, que mantuvo en zozobra a trujillanos estos días, las autoridades indagan sobre cómo llegaron al Perú y no descartan que sean deportados.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, David Figueroa, expresó en RPP Noticias “Seguridad del Estado debe verificar su situación migratoria, y de no contar con los requisitos indispensables de permanencia y legalidad, debe expulsarlos”.
Señaló que coordinará con el jefe policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados, para indagar el estado migratorio de la menor de iniciales l. G. M. E., de 16 años y su hermano Luis Fernando Mesa Espinoza, de 21, así como de Laura Yuliana Gerardo Bedolla, de 18 años, y de Andrés Camelo Cardona Pérez, de 20.
Recordó que ellos estuvieron implicados en alterar el orden público, asalto y en escándalos. “El lunes nuevamente una pareja fue intervenida y se le decomisó dos tarros de terokal, esa misma noche fue intervenida la otra pareja haciendo tocamientos deshonestos en la plazuela Pinillos”, finalizó.
Comparte esta noticia