El gerente municipal de la comuna trujillana, Ismael Iglesias, dijo que el dirigente sindical Freddy Solano no quiere acogerse a la Ley Servir porque esta lo obliga a trabajar.
El gerente municipal de la comuna trujillana, Ismael Iglesias, pidió al Secretario General de los empleados municipales, Freddy Solano Ortiz se dedique a trabajar y no a vivir del cargo sindical como lo viene haciendo desde hace varios años.
Precisó que Solano Ortiz no quiere acogerse a la Ley Servir porque ella establece solo 30 días máximo para labores sindicales y no los 365 días que él utiliza, ya que no trabaja y a pesar de eso recibe un sueldo municipal.
“Nosotros no estamos en contra de los trabajadores pero este señor se está dedicando a denigrar a la municipalidad y a difamar a todos los funcionarios por intereses políticos y no de los trabajadores a los que representa” refirió Ismael Iglesias quien instó al dirigente sindical presentar las pruebas de sus denuncias.
Mientras tanto, los oyentes de RPP Noticias pidieron que los cargos sindicales sean rotativos y no reelegibles para evitar que sean utilizados para obtener réditos políticos.
Comparte esta noticia