Trujillo: Plaza de armas ya no será escenario de Festival de Luces y Colores

Los nuevos escenarios serán el paseo peatonal y la plazuela El Recreo, además de los atrios de los templos que existen en el centro histórico.
El Festival de Luces y Colores es el tercer evento importante que deja de realizarse en la plaza de armas que se encuentra en remodelación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Una nueva edición del tradicional Festival de Luces y Colores se vivirá este año en nuestra ciudad de Trujillo (región La Libertad). 

Así lo anunció el comité de organización liderado por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, quien señaló que los nuevos escenarios serán el paseo peatonal y la plazuela El Recreo, además de los atrios de los templos que existen en el Centro Histórico, donde se instalará los nacimientos y los árboles.

Álvaro del Río, presidente del Patronato por Trujillo, precisó que, pese a no colocarse luces en la plaza, todas las fachadas del perímetro se decorarán con luces navideñas. También se colocarán arcos luminosos a lo largo del paseo peatonal, como se hizo el año pasado.

También anunció que el nacimiento se colocaría en el atrio de la catedral, de modo que haya incluso más coherencia en el espíritu religioso de estas fiestas.

El Festival de Luces y Colores inicia el 19 diciembre y culminará, como todos los años, en pascua de reyes, el 6 de enero del 2018.


Así se vive la fiesta de luces con motivo de las fiesta navideñas. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?