Los extorsionadores piden la suma de S/20 000 para no atentar contra el centro educativo ni las vidas de los directivos. Más de 100 centros educativos en La Libertad han sido víctimas de la delincuencia.
La Policía Nacional informó que investiga un nuevo caso de extorsión a una institución educativa, está vez en un jardín escolar del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Se trata del colegio de nivel inicial estatal "251", a cuyos directivos los extorsionadores piden la suma de S/20 000 para no atentar contra el centro educativo ni sus vidas.
Este colegio es uno de los más de 100 que han sido víctimas de la delincuencia en la región La Libertad en lo que va este año. Balaceras, detonaciones de explosivos, amenazas, extorsiones y robos se han registrado en dichas instituciones.
Según información policial, solo en casos de extorsión a colegios se tiene registro de 35 denuncias formales en la División de Investigación Criminal.
Una facción de la organización criminal "Los pulpos" es señalada por las autoridades de diversos de estos atentados a centros educativos.
Piden no robar más en colegio
"Por favor, no robes. Los niños del aulita se ponen tristes", es el mensaje en carteles que hicieron los alumnos del jardín 'Gotitas de Miel' en el distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad. Esto debido a que inescrupulosos les robaron sus útiles escolares.
La directora del jardín indicó a RPP que en menos de un mes ya se han registrado dos robos al interior de la institución. Los facinerosos se llevaron libros, plumones, colores, hojas, juegos didácticos, entre otros objetos que los mismos padres habían comprado nuevamente.
A través de los maestros, los niños hicieron estos mensajes de concientización en carteles que han sido colocados al interior de las aulas, ello ante la posibilidad de que los delicuentes regresen al lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia