Defensa Civil emitió un primer reporte de la simulación realizada en horas de la noche en lugares que colindan en la quebrada San Ildefonso.
Se llevó a cabo el simulacro nocturno de inundación por las intensas lluvias que se podrían dar por el Fenómeno El Niño, realizado en lugares que colindan en la quebrada San Ildefonso, en el distrito trujillano de El Porvenir (región La Libertad).
Este evento según un reporte emitido por Defensa Civil indica que la simulación dejó seis personas fallecidas, siete heridos policontusos, quienes fueron derivados al hospital regional de Trujillo, mientras que otros cinco heridos leves fueron derivados al policlínico del distrito de El Porvenir.
Además el reporte indica que 205 viviendas de material rústicas colapsaron y 505 casas de material noble afectadas.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Saldarriaga, manifestó que el simulacro fue todo un éxito y agradeció a la población por la participación y la seriedad con la que actuaron. Cabe indicar que en este evento participaron miembros del Ejército Peruano, serenazgo, policía y las brigadas designadas por el distrito.
Comparte esta noticia