Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para evitar incremento de contagios, el Ejército pondrá mano fuerte en control de medidas de prevención contra la COVID-19.
El ingreso a las playas será restringido desde del 24 de diciembre hasta el 3 de enero del próximo año, con mayor control los días 24 y 25 de diciembre, y el 31 de diciembre y 1 de enero.
Durante estos días, solo podrán ingresar los residentes, según acordó el Comando Regional COVID-19 para evitar contagios y rebrote del nuevo coronavirus en estas fiestas.
Igualmente, se pedirá al Gobierno Nacional volver al horario del toque de queda, a partir de las 22 horas (10 de la noche), pero desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero.
Otra medida planteada es que se verifique y controle si se acatan las recomendaciones para atención en los mercados y si no están cumpliendo se procederá a su cierre.
En esta reunión, el comandante de la 32° Brigada de Infantería y comandante de armas de la Guarnición Trujillo, general del Ejército Peruano Orlando Herrera Lama, dijo que el Ejército apoyará todas las medidas adoptadas y que, de ser necesario, se pondrá mano fuerte.
Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Trujillo informó que han contratado 680 personas para acciones de control, a lo que se suma el personal de seguridad ciudadana y de otras áreas ediles, pero pidieron apoyo de la Policía Nacional y Ejército.
Comparte esta noticia