Epidemiólogo Pedro Díaz Camacho, asegura que medida permitirá manejar recursos para la protección de establecimientos en inminente peligro por lluvias.
El epidemiólogo Pedro Díaz Camacho propuso declarar en alerta amarilla establecimientos de salud en La Libertad. Sobre todo, los más afectados con las intensas precipitaciones pluviales. Según dijo, esta medida servirá como una ‘autoprotección’.
Tras conocer que la infraestructura de 11 centros de salud en La Libertad fue dañada por las lluvias, el especialista indicó que esta medida alcanzaría a los establecimientos de Otuzco, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Chicama y Trujillo, en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.
Explicó que con la aplicación de la directiva N° 036-2004 del Ministerio de Salud se podrán atender emergencias y proteger los establecimientos ante el peligro inminente de inundaciones, huaicos y aislamientos como se reportó en regiones vecinas.
Propuso a la Gerencia Regional de Salud evaluar esta propuesta la cual también permitirá contar con más personal de salud al restringir vacaciones y permisos mientras dure la emergencia.
Comparte esta noticia