Trujillo: recolectan firmas
Transparencia busca recolectar rúbricas de ciudadanos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El secretario general de la asociación civil Transparencia, Gerardo Távara, expresó en RPP Noticias que se distribuyen padrones en la ciudad de Trujillo para recolectar tres mil firmas de personas que estén a favor de la campaña ciudadana nacional de reforma institucional llamada ‘Plan 32: Reformas para fortalecer la democracia’.

Como se recuerda, Transparencia entregó 32 propuestas a la Presidenta del Congreso de la República y al gabinete ministerial, sobre mejorar el funcionamiento del parlamento, contar con un sistema de justicia accesible y eficaz, dar mayor transparencia a la gestión pública y superar las deficiencias en los procesos electorales que se

Gerardo Távara indicó que la adhesión a esta cruzada se puede realizar a través de la página web plan32.pe o en físico por medio padrones que los voluntarios de Transparencia alcanzan a los ciudadanos. "Los ciudadanos pueden firmar su respaldo a la reforma institucional", expresó. 

Asimismo, precisó que una de las propuestas es establecer impedimentos a aquellos postulantes que están condenados por delitos de corrupción, terrorismo, narcotráfico, homicidio y violación sexual.

Por su parte, el ex embajador Allan Wagner Tizón, actual presidente de la asociación civil Transparencia, llegará a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en Trujillo, mañana jueves 3 de noviembre para impulsar la reforma institucional.