Regidora del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, Katherine Diaz Cedrón dijo que no le gustan las injusticias ni la corrupción, pero si hay alguien que va a ser corrupto, que lo haga en favor de la gente de Casa Grande. “Si vas a robar, roba para ayudar a los que más necesitan, ese debería ser el concepto de todo político o de toda persona”, señaló.
La regidora del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, Katherine Diaz Cedrón, se salvó de la vacancia por insistencias injustificadas a las sesiones de concejo, debatida la tarde del lunes.
Previo a la sesión, la joven concejal recibió críticas por emitir polémicas declaraciones justificando los actos de corrupción, siempre que sean a favor de la población.
“Si tengo problemas es por mi manera de ser, no me gusta las injusticias ni la corrupción, pero si hay alguien que va a ser corrupto, que lo haga en favor de la gente de Casa Grande. Si vas a robar, roba para ayudar a los que más necesitan, ese debería ser el concepto de todo político o de toda persona”, dijo a Foro Cívico de Casa Grande.
La regidora, que pertenece a las filas del partido Súmate, se ha mostrado en constante desacuerdo con el alcalde del distrito, pese a pertenecer a la misma agrupación. Sus declaraciones causaron más de una reacción en las redes sociales.
“Si vas a tener esa ideología de que la política es el tema de corrupción, y robas el 10% o el 20%, que no sea para tus bolsillos, que sea para la ayuda de las personas que más necesitan”, afirmó Díaz.
Diaz Cedrón faltó tres veces a las sesiones convocadas por el Concejo Distrital de Casa Grande, sin justificar su ausencia. En su defensa señaló que contrajo la COVID-19 y que su abuela falleció hace algunos días con este mal.
Pese al pedido, la vacancia no prosperó al obtener 4 votos en contra y 3 votos a favor.
Comparte esta noticia