Trujillo: regidora señala que Matta no debió aceptar ser gerente edil

Indicó que, por ética, William Matta debió rechazar el cargo por ser abogado del alcalde Elidio Espinoza en el caso ‘Escuadrón de la Muerte’.
La regidora Rocío Taboada se sorprendió por cambios en la Municipalidad de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias/Archivo | Fotógrafo: Randy Cardozo

La regidora de Trujillo, Rocío Taboada, señaló en RPP Noticias que, por ética, William Matta, el nuevo gerente general de la municipalidad provincial, no debió aceptar ese cargo por ser abogado del alcalde Elidio Espinoza por el caso del supuesto ‘Escuadrón de la Muerte’.

Indicó que “se acabó la relación cliente-abogado”, y que ahora el hombre de leyes le tiene que guardar lealtad a los trujillanos en el sentido de que si hay irregularidades en la gestión municipal, él tiene que ser uno de los primeros en darle a conocer al burgomaestre.

Taboada también hizo una observación. “(Matta) Va a tener que dejar de lado la cuestión privada de los casos que él podía llevar porque su dedicación en la municipalidad es a tiempo completo. No sé si a tiempo le va alcanzar llevar algunos casos particulares y la defensa del señor Elidio. Así que eso tiene que sopesarlo”, dijo.

Finalmente, agregó que si el abogado "cumple con el perfil profesional que se requiere para la plaza, bienvenido; si no, el alcalde nuevamente estaría cometiendo los mismos errores”.

¿Qué opinas?