Hospital Belén de Trujillo cuenta con vacunas para población es riesgo que son personas menores de 2 años, mayores de 65 y con enfermedades crónicas.
Hasta la fecha, en el Hospital Belén de Trujillo se han reportado 36 casos confirmados de influenza AH1N1 cuyos pacientes se encuentran estables, informó el jefe de Epidemiología de este nosocomio, Pedro Díaz Camacho.
El especialista detalló que 15 de estos casos son del tipo IB, mientras que 21 del tipo IA. Explicó que ambos tienen la misma patología y los mismos síntomas por lo que ninguno tiene mayor influencia que el otro.
Asimismo, Díaz Camacho expresó su preocupación porque para esta fecha más de la mitad de la población en riesgo, como son los niños menores de 2 años, mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas como problemas cardíacos, renales, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros, ya deberían estar vacunadas.
Indicó que el Hospital Belén cuenta con las dosis necesarias y que a fin del presente mes llegará la tercera remesa de vacunas del Ministerio de Salud, por lo que instó a la población acudir a los centros de vacunación del Minsa para prevenir contraer esta peligrosa enfermedad.
Comparte esta noticia