Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Trujillo: reportan cancelación de vuelos en el aeropuerto por segundo día

Aviones no se trasladan al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos desde Lima debido a las condiciones del clima en Huanchaco, región La Libertad. | Fuente: Andina

Decenas de pasajeros se ven perjudicados por reprogramación de vuelos debido a las condiciones del clima en Huanchaco, región La Libertad.

Decenas de pasajeros que viajan desde el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en Trujillo, región La Libertad, hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, vienen siendo perjudicados por la cancelación de sus vuelos.

Esta situación ocurre porque los aviones no pueden despegar ni aterrizar en dicho terminal aéreo debido a las condiciones del clima en el distrito de Huanchaco.

Según la información de Lima Airport Partners (LAP), la mayoría de vuelos suspendidos son los de Trujillo-Lima y Lima-Trujillo.

Algunas aerolíneas comunicaron que los permisos de aterrizaje en el aeropuerto trujillano han sido denegados, razón por la cual algunos aviones no salieron de Lima a la ciudad, ya que se utilizan estas aeronaves para los vuelos de retorno.

Aviones no se trasladan al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos desde Lima debido a las condiciones del clima en Huanchaco, región La Libertad. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Vuelos cancelados y reprogramados

De los diez vuelos programados para este miércoles en Trujillo, ya se han cancelado la mitad ante la intensa niebla registrada en la zona y se busca reprogramar para la noche todos los viajes. Los vuelos cancelados son los desde las 6:20 de la mañana hasta el mediodía, los siguientes que -momentáneamente- siguen en pie son los vuelos de 18:05, 20;45, 21:28, 22:00 y 22:25.

Desde ayer se da esta situación por el mal clima. Solo dos vuelos lograron realizarse, los de las 6 y 7 de la noche, los demás fueron reprogramados. Incluso, el último vuelo de este martes, dónde iban a viajar 150 personas, fue cancelado.

Ante esta situación, las aerolíneas están tomando la opción de reprogramación o devolver el dinero de los pasajes, mas no de soporte económicos de viáticos, estadía u otros a quienes se han visto perjudicados.

Aviones no se trasladan al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos desde Lima debido a las condiciones del clima en Huanchaco, región La Libertad. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA