Fondo Mi Vivienda aseguró que solo están a la espera de la entidad que ejecutará la obra.
Luego de una reunión con el gerente general del Fondo Mi Vivienda, Gerardo Freiberg Puente, las 156 familias del distrito de La Esperanza, en Trujillo, quienes fueron estafadas por las empresas Astercon S.A.C y Solidda S.A.C, encargadas de ejecutar las obras del Programa Techo Propio, encontraron una solución al problema.
Freiberg Puente, llegó desde la ciudad de Lima para conversar con las familias y les manifestó que de todo el grupo algunos ya tienen la solución debido a que los recursos ya están recuperados de las entidades que otorgaron las cartas fianzas y sólo se está a la espera de la entidad que ejecutará la obra.
Mientras que los que tenían cobertura con Caja Luren, que está en liquidación, tendrán que esperar la reglamentación del decreto legislativo que les permita recuperar el bono de lo aportado, que no tardará más de tres semanas.
Las empresas denunciadas en su momento cobraron el bono que otorga el Estado que asciende a 18 mil 500 soles por cada módulo, además de los 750 soles que cada beneficiario aportó.
Comparte esta noticia