Dirigente médico asegura que actualmente se ha llegado a colocar a dos pacientes en una cama y hasta a tres bebés en una cuna por falta de implementación.
Ante un eventual terremoto como el ocurrido en Ecuador, los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo colapsarían debido a que su actual infraestructura en las áreas de Emergencia, principalmente, no están en condiciones de atender un suceso de esa magnitud.
Así lo manifestó el presidente de la Federación Médica del Perú base La Libertad, Vicente García, quien señaló que en esas circunstancias se llegaría a utilizar la explanada de la plaza de armas de Trujillo para atender a los cientos de heridos.
Respecto al Hospital Belén dijo que tiene una infraestructura precaria de hace 464 años, lo cual lo hace muy vulnerable y difícil para llegar al centro histórico donde estén ubicados los heridos.
Finalmente, criticó que hasta dónde hace falta la implementación moderna en cama y equipos que en el Hospital Regional se ha llegado a colocar a dos pacientes en una cama, como lo que sucede en el área de Ginecología Obstétrica; además de Neonatología, donde se coloca hasta tres bebés en una cuna.
Comparte esta noticia