Capturas de delincuentes se realizan a diario pero hace falta mayor presencia policial, asegura el prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera. Delincuentes actúan utilizan motos y vehículos para cometer sus fechorías.
Ante las bajas que ha sufrido la Policía Nacional de La Libertad debido a la pandemia y ante el incremento de delitos, como extorsión, robos y asaltos, el prefecto de La Libertad, Miguel Herrera Flores, dirigió una carta al ministro del Interior para solicitar el envío de un número importante de agentes policiales para la región.
“El 1 de agosto están egresando un promedio de 4 mil 500 nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que se asignen estos agentes para la región porque la delincuencia ha aparecido con bastante fuerza”, detalla la carta.
Durante las restricciones por el avance de la pandemia, la delincuencia disminuyó hasta un 90% en delitos como la extorsión, pero ahora muestra un incremento.
Ante este panorama, los agentes no bajan la guardia y continúan haciéndole frente a las bandas que operan en la ciudad, así lo informó el jefe de la Región Policial, Edwin Dávila.
El oficial señaló que las capturas van desde los delitos menores, como arrebato de celulares hasta los comercializadores de droga y bandas de extorsión que hoy en día utilizan a menores de edad para cobrar lo cupos, valiéndose de su impunidad.
"Nosotros trabajamos en base a inteligencia. Teníamos entendido que en el centro de Trujillo operaba una banda de raqueteros que a bordo de una moto pulsar arrebataba equipos celulares y ya los capturamos. Esta semana hemos capturado a cinco bandas de extorsionadores. Estamos en alerta", precisó.
Otra de las intervenciones fue al cabecilla de la banda criminal Los Intocables, dedicada a la venta y distribución de droga. El sujeto, intervenido en la cuadra 21 de la avenida Condorcanqui en el distrito de La Esperanza, tenía en su poder más de cuatro kilos de marihuana.
La Policía lo identificó como Cleiber Eduin Araujo Campos, conocido como 'Chato Clei'. Según las primeras investigaciones, el detenido transportaba droga y la distribuía a microcomercializadores.
Comparte esta noticia