El 80% de casonas del centro histórico de Trujillo están en peligro de derrumbe, asegura el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, Enrique Mendoza.
Otra casona ubicada en el centro histórico de Trujillo sufrió el colapso de sus estructuras, dejando malherido a un trabajador. Esta vez, el techo del inmueble se vino abajo cuando lo intentaban reparar, con el cambio de unas maderas antiguas.
El hecho se produjo en la cuadra 6 del jirón Colón, a unos metros de la plaza de armas. Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza, señaló que en más de una ocasión visitaron el predio, pero no se les permitió el ingreso por tratarse de propiedad privada.
En diálogo con RPP Noticias, Mendoza precisó que el 80% de casonas muy antiguas, se encuentran en peligro de colapsar de presentarse una emergencia.
En esta ocasión, el obrero herido fue identificado como José Bello Mendoza, contratado por el propietario del inmueble para realizar los trabajos en la casona, que además está en venta. Producto del impacto de una altura de 4 metros, resultó con traumatismo y luxofractura en los tobillos.
Comparte esta noticia