Hospital Regional de Trujillo
Entre los pedidos de los trabajadores se encuentra el mejoramiento del hospital. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales del Hospital Regional Docente de Trujillo realizarán una paralización de labores los días 17, 18 y 19 de agosto, informó a RPP Noticias Walter Camacho, dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de Salud de este nosocomio.

Según indicó el dirigente, el paro de 72 horas fue acordado tras una asamblea entre los miembros del sindicato y se realiza para exigir el cumplimiento de una resolución directoral que establece, entre otras cosas, exámenes semestrales del personal de salud, dotación de uniformes cívicos para desfile y de faena además del mejoramiento del hospital.

Camacho descartó que se esté exigiendo el aumento de sueldos de los trabajadores, sino que se cumpla lo ofrecido por el director del nosocomio Luis Galoy Centeno. Señaló que la medida será acatada por 380 trabajadores afiliados al sindicato.