Trujillo: trabajadores ediles amenazan con tomar locales y cerrar municipio

Aseguran que funcionarios pretenden desconocer 40 años de pactos colectivos que son respetados en todos los gobiernos locales.
Trabajadores ediles acatan el segundo día del paro de 48 horas en el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En su segundo día del paro de 48 horas en reclamo al pago de bonos acordados por pactos colectivos, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo amenazaron con cerrar el municipio y tomar locales si su pedido no es atendido.

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trujillo, Freddy Solano, quien aseguró que el gerente edil carece de capacidad de diálogo y pretende desconocer 40 años de pactos colectivos cuando estos son respetados en todos los gobiernos locales del país.

Señala que los trabajadores ediles están molestos porque al no contar con estos pagos, que se les adeuda todo el 2015, se está atentando directamente contra la seguridad económica de sus familias.

“Con decir que se paga 140 millones por pactos colectivos, el alcalde Elidio Espinoza pretende confundir. Es una ofensa para el trabajador y por eso es el enfrentamiento… Vamos a tener una reunión pero la otra semana vamos a tomar locales, vamos a cerrar la puerta de la municipalidad”, alertó.