Estos dos trabajadores se habrían apropiado de 48 mil soles con la modalidad de robo sistemático en la tienda Stylos. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP

Bajo la modalidad del robo sistemático, dos trabajadores de la tienda Stylos, ubicada en el centro comercial Real Plaza, se apropiaron de unos 48 mil soles de su lugar de trabajo durante los meses de diciembre de 2015 y enero del presente año.

La Policía comprobó que Sergio Menchola Bancayán (20), quien se desempeñaba como cajero, se había realizado una transacción fraudulenta y se había apropiado del monto de la venta, para lo cual contaba con un cómplice, identificado como José Eduardo Gallardo Vilela (27), supervisor del área Infantil y Deportes, y quien se encargaba de autorizar las notas de crédito.

La jefa del control interno del referido establecimiento solicitó que se revise las notas de crédito de Menchola Bancayán y se advirtió que todas eran fraudulentas. Incluso, tras revisar los videos de seguridad, se apreciaron otras transacciones ilegales.

Ambos trabajadores fueron detenidos en presencia de un fiscal y puestos a disposición de la comisaría Ayacucho para las investigaciones de ley.

¿Qué opinas?