Medicina Legal determinó que se trata de una mujer de 75 años. Análisis arrojaron que cadáver tenía de 5 a 14 días en estado de putrefacción.
Luego de seis días, fue identificado el cuerpo de una mujer hallado en medio del enrocado del balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo.
Tras la necropsia de ley y los estudios de identificación por la División Médico Legal de La Libertad se determinó que se trata de María Primitiva Morales Olazabal de 75 años de edad. Que vivía en el sector de Liberación Social del mismo distrito donde fue hallado su cuerpo.
El antropólogo forense Manuel Grados Castillo indicó que el cadáver presentaba de cinco a 14 días de putrefacción; ya no se contaba con el pulpejo dactilar (epidermis) y el mal procedimiento del levantamiento del cadáver complicó su pronta identificación.
El especialista indicó que se tuvo procesar el falange del dedo índice izquierdo para recuperar las huellas dactilares en la dermis a través de un método científico necrodactilar.
Familiares de la víctima señalaron que buscaban a la mujer desde el Día de la Madre, sin dar con su paradero hasta el pasado 21 de mayo que fue encontrado el cadáver.
Comparte esta noticia