Trabajadores y regidores contagiados en distrito de La Esperanza.
La Esperanza registra hasta ahora 294 casos positivos de la COVID-19. | Fuente: Grupo RPP / Trujillo | Fotógrafo: Cortesía

Nueves trabajadores y una regidora de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, dieron positivo en la prueba rápida del nuevo coronavirus, según lo confirmó el alcalde Martín Namay.

Hasta el momento, todos los contagiados se encuentran, según el diagnóstico médico, en situación estable y son, permanentemente, monitoreados por personal de salud, informó el burgomaestre. 

La regidora distrital reveló su condición médica, de manera pública a sus colegas concejales y al alcalde, durante la última sesión de concejo realizada a través de una videoconferencia.

El distrito de La Esperanza registra hasta ahora 294 casos positivos de la COVID-19 y ya han fallecido 18 personas con esta enfermedad. 

Estos casos, se suman a la del regidor provincial Robert de la Cruz, quien anunció, a través de las redes sociales, que contrajo el nuevo coronavirus. El concejal contó que presentó síntomas que desmejoraron su salud, por lo que fue intentado en una clínica local.

 El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, informó que también se sometió a la prueba rápida junto a otros funcionarios con los que ha participado en intervenciones y reuniones.

"Hemos salido negativo, pero me haré otra prueba más sensible, una que es entre la rápida y molecular, para descartar. Hemos trabajado juntos, pero siempre hemos guardado el distanciamiento", señaló. 

Hasta el momento, un total de 19 trabajadores de diferentes áreas han dado positivo en la Municipalidad Provincial de Trujillo, según información oficial de la institución edil.