Gabriel del Castillo declaró esto durante una visita inopinada a la ciudad de Trujillo. Hará lo propio en otras ciudades.
“Estamos haciendo un trabajo especial en la atención al asegurado para que las citas puedan dar de una manera técnica y centralizada, expresó en RPP Noticias el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, durante una visita inopinada a Trujillo.
Gabriel del Castillo declaró esto en torno a las quejas que pacientes dieron a conocer a través de esta radioemisora tales como maltratos de parte del personal médico y administrativo, así como demora en conseguir citas y las colas.
Ante la consulta de una oyente de RPP Noticias acerca de que suspendieron la fecha de operación de su madre, el presidente de EsSalud afirmó que casos como estos también lo están abordando.
“Estamos trabajando en abastecimiento, en dotación de personal, en equipos médicos para que en el momento en que se presenten cirugías todo esté coordinado para que no tenga que suspender o haya demoras”, agregó.
Incluso, agregó que se ampliarán los horarios de atención y se dotará de los recursos humanos y equipos. “Esto es un tema complejo en un entorno de escasez presupuestal, así que tenemos que tomar decisiones sobre cómo usar mejor los recursos”, manifestó.
Gabriel del Castillo visitó el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en el distrito trujillano de La Esperanza, y corroboró que faltan equipos como por ejemplo 16 máquinas de hemodiálisis. También efectuará visitas inopinadas a hospitales de otras ciudades.
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