Orlando Gonzales Nieves, elegido con la nueva Ley Universitaria y Segundo Seijas Velásquez, nombrado en una Asamblea Universitaria Transitoria, convocada por los decanos destituidos.
Hasta esta hora de la tarde el flamante rector Segundo Seijas Velásquez, quien fue nombrado en una Asamblea Universitaria Transitoria, convocada por los decanos destituidos, no puede tomar posesión del rectorado de la UNT, porque autoridades del Ministerio Público no se hacen presente.
Seijas Velásquez dijo que los jóvenes que se encontraban atrincherados en el local central y que fueron desalojados en horas de la madrugada por efectivos policiales, denunciarán a las fuerzas del orden por abuso de autoridad.
Por su parte, el rector Orlando Gonzales Nieves dijo que él ha cumplido con lo estipulado por la Ley universitaria, “ahora que los decanos salientes no deseen dejar el cargo y quieran generar caos en esta casa de estudios es otra cosa” dijo la autoridad universitaria.
Cabe señalar, que Orlando Gonzales fue elegido por la nueva Ley universitaria y la Sunedu lo respalda, por lo que la designación de Segundo Seijas Velásquez no será reconocida al ser considerada ilegal.
Comparte esta noticia