Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Universidad Nacional de Trujillo con dos rectores

Rector Orlando Gonzales Nieves dijo que decanos se quieren aferrar al cargo de forma ilegal eligiendo a un nuevo rector para que los apoye | Fuente: RPP

Orlando Gonzales Nieves, elegido con la nueva Ley Universitaria y Segundo Seijas Velásquez, nombrado en una Asamblea Universitaria Transitoria, convocada por los decanos destituidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta esta hora de la tarde el flamante rector Segundo Seijas Velásquez, quien fue nombrado en una Asamblea Universitaria Transitoria, convocada por los decanos destituidos, no puede tomar posesión del rectorado de la UNT, porque autoridades del Ministerio Público no se hacen presente.

Seijas Velásquez dijo que los jóvenes que se encontraban atrincherados en el local central y que fueron desalojados en horas de la madrugada por efectivos policiales, denunciarán a las fuerzas del orden por abuso de autoridad.

Por su parte, el rector Orlando Gonzales Nieves dijo que él ha cumplido con lo estipulado por la Ley universitaria, “ahora que los decanos salientes no deseen dejar el cargo y quieran generar caos en esta casa de estudios es otra cosa” dijo la autoridad universitaria.

Cabe señalar, que Orlando Gonzales fue elegido por la nueva Ley universitaria y la Sunedu lo respalda, por lo que la designación de Segundo Seijas Velásquez no será reconocida al ser considerada ilegal.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA