Según la historia, en 1674, la imagen religiosa salvó a Trujillo de la mortal peste bubónica y la plaga de insectos. Su vuelo será este miércoles a las 10.30 a. m.
La imagen de la Santísima Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco sobrevolará este miércoles 20 de mayo la ciudad de Trujillo, en una salida extraordinaria e histórica para los fieles católicos, anunció el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.
La imagen de la patrona huanchaquera irá a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, derramando bendiciones a los trujillanos que atraviesan momentos difíciles a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Su vuelo se ha programado para el miércoles a las 10.30 a. m. en Trujillo y sus alrededores.
El representante de la iglesia católica justificó la elección de la Virgen Candelaria del Socorro para este recorrido aéreo, pues se le atribuye que en 1674, según registra la historia religiosa de Trujillo, liberó a la ciudad de la peste bubónica y de la plaga de insectos que mataron a cientos de pobladores.
En aquella fecha, Dean Saavedra propuso instituir que cada cinco años la imagen debería ser trasladada de Huanchaco a Trujillo para que derrame bendiciones. La propuesta fue aprobada en el cabildo de 1681, aunque estudiosos modernos difunden la tesis de que no se trató de ninguna plaga sino de "necesidades de trabajo" (trabajo espiritual) que nuestra ciudad tenía.
Esta imagen es la más antigua de todo el continente americano, que llegó como regalo directo y especial del Rey Carlos I de España (V de Alemania), y que en su coronación canónica fue declarada Reina y Madre del Amor y de la Paz Universal.
Comparte esta noticia