Comuna provincial otorgó local de rondas campesinas para que universitarios cursen estudios hasta que esté culminado su local.
Tras ocho días de protesta, esta mañana fue suspendida la huelga de los estudiantes de la filial de la Universidad Nacional de Trujillo en Otuzco.
Esta decisión se tomó luego que la comuna provincial de Otuzco emitiera una resolución otorgando en sesión de uso gratuito el local de las rondas campesinas para que sea acondicionada para que los universitarios estudien en ese lugar, mientras se avanza en la construcción de la filial.
Asimismo, se invitará a los responsables de calidad educativa de la Universidad Nacional de Trujillo para verificar dicho local.
También se solicitará más adelante la reapertura de los exámenes de admisión; para esto, una comisión de concejales y universitarios visitará la sede central de la UNT en Trujillo, informó Uvar Alvarado Rodriguez, regidor de la Municipalidad Provincial de Otuzco.
Hay que indicar que el Comité en Defensa de la Sede universitaria pide que la comuna provincial retire la denuncia contra los cinco universitarios que fueron detenidos porque podría afectar su carrera profesional en el futuro.
Comparte esta noticia