Manuel Llempén.
El gobernador regional de La Libertad dijo que los congresistas "recogieron el sentimiento de todo un país" al rechazar la moción de vacancia presidencial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gobierno Regional de La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó que la decisión del Congreso de no aprobar la vacancia del presidente, Martín Vizcarra, "fortalece la democracia”.

 

En este momento tan difícil en el que tenemos una emergencia económica, ahora podríamos ver con cierta claridad una luz al final del túnel en la región La Libertad”, señaló la autoridad.

 

“Se ha tomado una buena decisión faltando tan pocos meses para la elección de un nuevo presidente. (Los) congresistas han recogido el sentimiento de todo el país. Aquí debe primar la conservación de la democracia y el respeto a la independencia de los poderes, tanto Ejecutivo como Legislativo”, acotó.

 

Llempén manifestó que la decisión asegura la inversión de 2 mil 500 millones de soles en megaproyectos en su región. Entre ellos, citó la solución integral de las quebradas que son una amenaza para Trujillo cada vez que se presenta el fenómeno El Niño, además de la construcción de ocho colegios y tres hospitales en las provincias de Sánchez Carrión y Virú.

 

Por otro lado, agregó que se implementará con urgencia una hoja de ruta para el reinicio de los trabajos de la obra denominada Presa de Palo Redondo, comprendida en el proyecto especial Chavimochic, la cual asegurará la incorporación de 30 mil nuevas hectáreas agrícolas e igual número de empleos.

 

“Yo creo que estas necesidades que tiene nuestra región no deben ser postergadas. He conversado con el presidente sobre la urgencia de hacer una hoja de ruta para que lo más pronto posible tengamos la presa de palo Redondo”, finalizó.