Ministro de Agricultura, Juan Benites Ramos, verificó la geografía liberteña a fin de mitigar efectos del fenómeno El Niño.
El ministro de Agricultura, Juan Benites Ramos, inspeccionó la situación de los principales ríos en La Libertad a fin de verificar el incremento de sus caudales y si las obras ejecutadas han cumplido su objetivo de protección, esto con la finalidad de mitigar las consecuencias del fenómeno El Niño.
A bordo de un helicóptero del Ejército, sobrevoló la represa de Gallito Ciego así como los ríos Chicama, Jequetepeque y Moche. En este último se pudo verificar que el caudal se ha incrementado pero no se han generado mayores daños.
El ministro agregó que se realizarán algunos trabajos de reforzamiento en el río Chicama donde se tendrá que colocar algunos enrocados, y realizar limpiezas adicionales en algunos puntos vulnerables.
Benites Ramos también verificó la situación de las quebradas San Ildefonso y El León, en Trujillo, donde aún existen familias viviendo en los cauces. Por ese motivo dijo que se debe tomar una acción más decidida para retirar a las personas de dicha zona y evitar tragedias cuando ocurran fuertes lluvias.
Comparte esta noticia