Video promueve la colecta para acciones de lucha contra el cáncer. | Fuente: Difusión

Trujillo de España y Trujillo del Perú están juntos contra el cáncer. Un singular video difundido en las redes sociales, busca despertar la solidaridad de los trujillanos en la colecta "Ponle Corazón" iniciada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).

El video, producido en la ciudad española de Trujillo, tiene a locales como protagonistas quienes motivan a los trujillanos peruanos a colaborar con esta causa. "Si cualquier trujillano necesita mi ayuda, sea de España o de Perú, yo le ayudaré", "Los trujillanos de Extremadura ya donamos, ahora te toca a ti", "¡Hey, cáncer, tú con dos Trujillos no puedes!" son algunas de las frases que contiene la producción.

Trujillo es un municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. En el video se reconoce que aunque no se tiene a la marinera ni al clima de la eterna primavera, se tiene el calor humano.

La colecta de la FPC inició el miércoles 17 y culminará el jueves 18 de julio y busca recaudar fondos para acciones de lucha contra esta enfermedad.

Liga de Lucha contra el Cáncer también emprende campaña

En Trujillo de Perú, la Liga de Lucha contra el Cáncer también tiene previsto realizar una cena de solidaridad para recaudar fondos para los pacientes de bajos recursos económicos y mejorar los equipos médicos de esta institución. La cita será este viernes 19 de julio a las 8 de la noche en el Golf Country Club.

¿Qué opinas?