Hurtado puso todo su esfuerzo en la competencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Andrea Hurtado consiguió una medalla de bronce -la única presea para el equipo peruano hasta el momento- en la primera jornada del Sudamericano Absoluto de Natación que se desarrolla en su natal Trujillo

La joven ocupó el tercer lugar en la modalidad de 100 metros espaldas con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 25 centésimas. El público que acudió a la piscina Olímpica reconoció con aplausos su sacrificio. 

Hurtado fue superada por la argentina Andrea Berrino que obtuvo una medalla de oro, y por la brasileña Fernanda Goeij quien logró una presea de plata.

Por su parte, la trujillana Jéssica Cattaneo quedó en el cuarto cuarto lugar en la prueba de 200 metros libres, con un tiempo de 2 minutos, 3 segundos y 39 centésimas.

Fue vencida por la argentina Delfina Pigniatello, quien ganó la competencia, seguida de la brasileña Rafaela Raurich y la colombiana María Paula Álvarez.

El sudamericano de natación fue inaugurada con una coreografía de marinera y con la puesta en escena de una representación de cultura Chimú. La competencia se realizará al domingo 11 de noviembre.

¿Qué opinas?