Un fallecido en enfrentamientos en La Libertad. | Fuente: RPP

Las elecciones culminaron en tragedia en el distrito de Guadalupito, en La Libertad, donde un joven fue asesinado y su primo herido de bala durante un enfrentamiento que se produjo durante la contienda electoral en las afueras del colegio Luis del Valle Goicochea.

Maritza Paredes Aguirre, tía del fallecido Jordan Junior Crisanto Valderrama (21 años), y madre del herido Jean Crisanto Paredes (24 años,) pidió justicia para su sobrino. “Él era un chico sano. Que se dejen de pelear, que se ha muerto un joven”, exigió.

Por su parte, Jean Crisanto Paredes manifestó que el último domingo, día de los comicios, su primo y él se encontraban cerca del colegio cuando un disparo le impactó en el pecho, mientras que Jordan fue herido en el estómago y murió. Según dijo Jean, teme por su vida tras los ataques.

Queman material electoral

El hecho se produjo durante un enfrentamiento ocurrido en vísperas entre los simpatizantes de las agrupaciones políticas Súmate, Alianza Para el Progreso, el APRA y la Policía Nacional. Una turba de decenas de personas incendió todo el material electoral.

Cabe mencionar que recién esta mañana llegaron al lugar peritos de criminalística para recabar las pruebas que permitan esclarecer la muerte del joven de 21 años. Asimismo, se pudo apreciar la llegada de un contingente policial para dar resguardo a la comisaría y a la población.

La directora de la institución educativa, Liliana Silva, lamentó los actos de violencia registrados el último domingo y afirmó que los escolares se encuentran muy asustados. El portón del plantel registra las huellas de cuatro impactos de bala.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no ha publicado resultados de las elecciones en Guadalupito:

¿Qué opinas?