Regidor asegura que Chavimochic vendió terreno a empresa que ha bloqueado el paso colocando un muro hasta el borde del mar.
El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, denunció que pobladores de su localidad están en riesgo de perder el libre acceso a la playa de Cerro Negro, luego de que el Proyecto Especial Chavimochic vendió un terreno a una empresa que ha bloqueado el paso colocando un muro hasta el borde del mar.
La autoridad indicó que el problema es en la parte sur de dicha playa del centro poblado El Carmelo pues se estaría cerrando la libre disponibilidad de esta zona de esparcimiento de Virú y se ha construido un cerco de arena muy alto que impide la libre transitabilidad de los pescadores artesanales y de la población.
Indicó que hay una molestia que la han hecho conocer los pobladores del centro poblado El Carmelo, a nombre de su alcalde y también por parte de los moradores del centro poblado Santa Elena, a través de su autoridad edil.
La autoridad edil expresó que si bien él no se opone a la inversión privada, indicó que hay que tener en cuenta que hasta ahora no se ha socializado este tema. En ese sentido, informó que la Municipalidad Provincial de Virú ha remitido documentos a Chavimochic con la finalidad de que se pronuncie sobre el tema.
Comparte esta noticia