Domingo a domingo, veraneantes acuden masivamente a hermosa playa pero ensucia el lugar con restos.
Verano a verano, el hermoso balneario de Puerto Morín recibe cada vez más visitantes quienes disfrutan de su extensa playa, además de paseos en bote y la comida local. Sin embargo, la belleza natural de este lugar, ubicado en la provincia liberteña de Virú, podría verse afectado por la contaminación.
Los fines de semana, la orilla de la playa se ve infestada de carpas, toldos y sombrillas bajo los cuales cientos de personas procedentes de diferentes lugares de Chao, Virú y Trujillo vienen a pasar momentos familiares, pero sin la conciencia de limpieza y cuidado del lugar.
Platos, vasos y utensilios descartables rotos, botellas de plástico, juguetes rotos, envolturas de alimentos y hasta pañales usados lucen esparcidas por la playa al término del domingo y son arrastrados por el mar, contribuyendo a su contaminación.
Por esta situación, veraneantes solicitaron a las autoridades a colocar contenedores de basura y contar con personas que se encarguen de limpiar la playa, pero, sobre todo, concientizar a la población con la cultura de la conservación de este apacible lugar.
Comparte esta noticia