Feria artesanal en su primer día
Feria artesanal en su primer día | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 1 500 personas asistieron en el primer día de la Feria Artesanal “Hilando, tejiendo y bordando con identidad lambayecana”, donde 28 artesanas de Lambayeque y 6 asociaciones invitadas de otras regiones, exponen lo mejor de sus productos en paja de palma, algodón nativo, telar de cintura, entre otros.

Desde tempranas horas cientos de personas disfrutaron de la belleza del arte de Monsefú, Santa Rosa, Ciudad Eten, Inkahuasi, Huaca Rajada, Bosque de Pómac y de las ciudades de Pucallpa, Cusco, Bagua y Chincha, sino queydemás degustaron la tradicional chicha de jora y el ancestral "piqueito de caballa".

Platillo estelar

El plato estelar del día fue el “garbanzo hornado”, potaje que se reparte en matrimonios y bodas de los distritos de Monsefú, Santa Rosa y Ciudad Eten y que en esta ocasión fue degustado de manera gratuito por más de 200 personas entre expositores, visitantes y autoridades.

“No podíamos quedarnos atrás en el aniversario de Chiclayo, por eso nuestras artesanas han preparado este plato tan agradable, para que pueda ser degustado por todos los que asisten a la feria”, indicó la representante del Consejo Nacional de Artesanos, Jackeline Ayasta.

Panaderos se lucieron

Los panaderos de Monsefú también pusieron su granito de "masa" y repartieron panes con toques chiclayanos por el 183 aniversario, para todo el público.

Clases de artesanía.

Las artesanas anunciaron que enseñarán a hilar, tejer y bordar a las personas que se inscriban a los talleres que impartirán hasta el 30 de abril. Solo deberán pagar cinco soles, para el material y podrán aprender en 12 días, las más variadas artes de los pueblos ancestrales.

Las actividades se extenderán hasta el 30 de abril en la explanada ubicada muy cerca al Banco de la Nación.

Garbanzo con gallina hornada
Garbanzo con gallina hornada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque