El último militante del nacionalismo en renunciar fue, William Crisanta de la Cruz, quien hasta hace poco se desempeño como gobernador distrital de José Leonardo Ortiz
El Partido Nacionalista perdió en estos últimos 4 años un promedio de 15 mil militantes de base que apoyaron la candidatura presidencial de Ollanta Humala Tasso, y que por diferencias con la dirigencia nacional y su esposa, Nadine Heredia, han decidido dar un paso al costado y emigrar a otras tiendas políticas.
El último militante del nacionalismo en renunciar fue, William Crisanta de la Cruz, quien hasta hace poco se desempeñó como gobernador distrital de José Leonardo Ortiz, tras ser separado por haber escrito en su cuenta social de Facebook que la esposa del presidente estaba "borrachita de poder".
"Yo solo repetí lo que su propio padre dijo, pero la dirigencia nacional me llamó y me separó del cargo. Acá en Lambayeque nos sentimos decepcionados de Ollanta, por eso mucha gente que formó el partido, que durante años lucho en las calles y que se fajó por el presidente se fue, porque los traicionó. Hemos denunciado la corrupción y por eso nos han sacado" indicó.
Detalló que la mayoría de compañeros nacionalistas renunciaron porque no se les dio trabajo y prefirieron emigrar a partido como Alianza Para el Progreso (APP), Unidad Democrática (UD), Frente Amplio, entre otros de izquierda.
"Al inicio de gobierno éramos entre 40 mil y 50 mil, ahora nos hemos ido más de 15 mil porque estamos decepcionados" agregó.
Comparte esta noticia