23 mil 484 escolares de segundo de primaria serán evaluados este 24 de agosto

Esta evaluación de comprensión lectora y razonamiento matemático se efectuará en 679 planteles públicos y privados de la región Lambayeque.
Todo está listo para la aplicación de la Primera Evaluación Censal Escolar Regional 2016. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Todo está listo para la aplicación de la Primera Evaluación Censal Escolar Regional que se aplicará este miércoles 24 de agosto, a un total de 23 mil 484 escolares del segundo grado de primaria de la región Lambayeque.

Esta evaluación se aplicará en 400 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo; 151 de Lambayeque y 128 de Ferreñafe. En total, esta intervención se efectuará en 679 planteles públicos y privados.

El gerente regional, Ulises Guevara Paico informó que la Evaluación Censal Escolar Regional 2016, consiste en un examen tanto de comprensión lectora como de razonamiento matemático que busca diagnosticar la situación en la que se encuentran los aprendizajes de los estudiantes.

Los resultados de esta prueba servirán para reforzar el plan de monitoreo, replantear la forma cómo están actuando las intervenciones pedagógicas, medir el avance de los resultados de programas presupuestales como el PELA, así como reorientar el trabajo pedagógico en las aulas.

Finalmente, el funcionario pidió el compromiso de los directores en esta tarea, pues consideró que son los principales gestores de cada institución educativa.

¿Qué opinas?