Actividad se llevará a cabo en la Casa Comunal de la Juventud de Chiclayo, informó gerente de Trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Un total de 90 empresas ofertarán puestos de trabajo en la región Lambayeque, durante la semana del empleo que se realizará este 05 y 06 de octubre.

El gerente regional de Trabajo, Guillermo Segura Díaz, informó que la actividad se llevará a cabo en la Casa Comunal de la Juventud de la ciudad de Chiclayo, donde las diversas empresas comunicarán a la ciudadanía de las plazas de trabajo disponibles.

Por otro lado, indicó que a partir del 13 de noviembre empezará a funcionar en Lambayeque una intendencia de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con el fin de garantizar un mejor y transparente trabajo en materia de fiscalización laboral.

Segura Díaz, precisó que el equipo de fiscalizadores laborales de la Sunafil se encargará de la fiscalización a las pequeñas, medianas y grandes empresas; y la Gerencia de Trabajo tendrá a cargo las micro empresas. Asimismo, que el 30 % de las sanciones pecuniarias que se realicen a través de la Sunafil, pasarán a la Gerencia Regional de Trabajo, para continuar con las tareas de promoción, entre otros.

¿Qué opinas?