A 868 aumentaron los casos confirmados de dengue

Autoridades de Salud han puesto especial énfasis en las localidades de Olmos y Motupe, donde se han reportado nuevos casos en los últimos días.
Hasta ahora solo se han reportado dos víctimas por casos de dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Continúa en aumento los casos confirmados de dengue en la región Lambayeque, hasta el momento se registran en todo el departamento 868 casos, siendo Motupe y Olmos, las zonas donde más se han presentado casos en las últimas semanas.

El representante de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Alder Isla Peche, sostuvo que estos nuevos casos corresponden a caseríos como: “Palo Blanco”, “El Arrozal”, “La Purísima” de las localidades de Olmos y otros caseríos de la zona rural del distrito de Motupe, donde se han reportado casos en menores de edad que han sido controlados.

“En Olmos y Motupe se han presentado más casos, por eso estamos siguiendo de cerca estas zonas, hemos realizado una visita el último fin de semana, para reforzar el trabajo de vigilancia en estos lugares” indicó.

Del mismo modo descartó que la niña de 11 años que falleció en Olmos, haya muerto a causa de la enfermedad de dengue, ya que en el centro de salud, no figura ningún reporte con este diagnóstico.

“No se puede decir ni siquiera que es un casos probable porque no presentó los síntomas, llegó cadáver al hospital y no se le hicieron las pruebas, de manera que no corresponde a un caso de dengue” agregó.

Mientras tanto la enfermedad ha sido controlada por ahora en las localidades de Tumán y Patapo donde se llegaron a reportar más de 500 casos.

¿Qué opinas?