El jefe de Tránsito, Cmdte PNP Adolfo Galindo, informó que mototaxis y unidades de servicio público, son los más intervenidos.
El número de papeletas que aplica la policía aumentó de manera considerable en los últimos meses en la ciudad de Chiclayo. Semanalmente los agentes imponen mil papeletas a conductores por infringir diferentes normas de tránsito, informó el jefe de Tránsito, Cmdte PNP Adolfo Galindo.
El oficial dijo que en primer orden se sanciona a personas que no tienen sus documentos en regla, en segundo lugar a unidades conducidas por menores de edad y en tercer lugar a vehículos de servicio público que dejan pasajeros en medio de las pistas.
“Parece que a nuestra población nos falta una cultura de seguridad vial. Y de conciencia de seguridad vial. Tenemos intervenciones a menores y sobre todo a mototaxistas y unidades de servicio público”, expresó.
También informó que a la semana se intervienen a 20 personas por manejar en estado ebriedad y otras 10 semanales por hablar por celular y no colocarse el cinturón de seguridad.
El comandante manifestó que los operativos se intensificarán para seguir sensibilizando a la población en tema de seguridad vial.
Comparte esta noticia