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Abogado denunciará a aseguradora por presunta negligencia

Abogado mostrando reclamo que realizó ante aseguradora
Abogado mostrando reclamo que realizó ante aseguradora | Fuente: RPP Noticias

Manuel Ruíz Bravo denunció que aseguradora La Positiva habría enviado materiales de pésima calidad para operación de su hijo. Al respecto, aseguradora informó que están revisando el caso.

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El abogado Manuel Ruíz Bravo denunció ante RPP Noticias Chiclayo que la aseguradora La Positiva habría enviado materiales de pésima calidad para la operación de su hijo quien sufrió un accidente de tránsito el pasado viernes 06 de octubre.

Según informó, su hijo identificado como Manuel Camilo Ruiz Cerdán de 30 años, ingresó de emergencia a la clínica Metropolitana de Chiclayo, luego de accidentarse en el vehículo donde se trasladaban en la carretera de penetración Chiclayo- Chongoyape a la altura del sector Malpaso.

En dicha clínica, los médicos le diagnosticaron quebradura del húmero en el brazo derecho y lesiones en la cabeza, por lo que necesitaba de una intervención quirúrgica. Para ello, los especialistas dieron una orden de requerimiento de materiales a la aseguradora, para que provea los equipos (placa LCP, tornillos corticales, brocas y taladro quirúrgico).

Indicó que los materiales llegaron el miércoles 11 y tras entrar a un proceso de desinfección y esterilización, se programó la operación de su hijo para el jueves 12, a cargo del traumatólogo Lazarte y su equipo. Precisó que luego de dos horas y media de la intervención, salió el doctor preguntando por los familiares del paciente indicando que no pudo hacer la operación con éxito debido a que la broca estaba sin punta y no perforaba el hueso al igual que el taladro. Por lo que el doctor optó por cerrar la herida del paciente y reprogramar la operación.

Tras lo sucedido, dijo que por su propia cuenta compró los materiales a fin de que su hijo sea operado y no se ponga en peligro su vida. Siendo intervenido el viernes 13 y actualmente permanece estable.

Interpondrá denuncia penal. El abogado Ruíz Bravo enseñó a RPP Noticias el reclamo con número 1842-2017 LGP, que interpuso en la oficina de la aseguradora ubicada en la cuadra uno de la avenida Andrés Avelino Cáceres, urbanización Santa Victoria en Chiclayo, por inadecuada atención al usuario- problemas en calidad del servicio. 

Asimismo dijo que el día lunes se presentará ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo para denunciar a la citada aseguradora por los presuntos delitos de negligencia y por atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de su hijo. 

Responde. Tras esta denuncia, RPP Noticias se comunicó con representantes de La Positiva Seguros y nos informaron que se encuentran revisando el caso con el número del reclamo alcanzado.

Reclamo 1842-2017 LGP ante aseguradora.
Reclamo 1842-2017 LGP ante aseguradora. | Fuente: RPP Noticias
Hoja de reclamación en salud del denunciante
Hoja de reclamación en salud del denunciante | Fuente: RPP Noticias
Placa del paciente (quebradura del húmero)
Placa del paciente (quebradura del húmero) | Fuente: Cortesía/ Manuel Ruíz

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