Se le abrió proceso disciplinario administrativo a Julia Leva Ramos, por una serie de presuntas irregularidades, entre ellas, la presunta contratación de bienes y servicios mediante contrataciones directas.
Mediante resolución 0816 -2017, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque decidió instaurar proceso disciplinario administrativo en contra de la directora de la UGEL Lambayeque, Julia Petronila Leva Ramos, por una serie de presuntas responsabilidades administrativas encontradas.
En la resolución se expone que se ha realizado presuntamente contrataciones de bienes y servicios, materializados mediante contrataciones directas, sin tener en cuenta el procedimiento administrativo; también se dispone abrir proceso administrativo disciplinario a la directora de Gestión Pedagógica de la UGEL, Maruja Armas Castañeda.
Según los considerandos de la resolución, el 31 de diciembre del 2016 se solicitó el servicio de mantenimiento de las unidades móviles de plaza PIA - 767 y EGR - 3919 por la suma de siete mil soles, aunque se presume que estos servicios nunca se brindaron, puesto que en el historial de los vehículos figura que estos han sido reparados el 31 de diciembre del año anterior.
En tanto, la emisión de orden de servicio N°1563 de compra de una alfombra para el auditorio del colegio Juan Manuel Iturregui, no se habría realizado a la proveedora María Jackeline Chinchay Troncos como refirió la tesorera de la Ugel, Nery Puelles Gonzales, sino que el administrador Javier Mimbela Colmenares, prestó dinero y viajó a Lima a comprarla directamente. Luego de realizar el viaje pidió la devolución a una cuenta por mil 900 soles, monto menor al pagado por la alfombra que ascendería a 5480 soles.
La resolución firmada por el titular del sector Educación, Ulises Guevara Paico, se da en medio de varios cuestionamientos donde la implicada ha replicado ser víctima de una mafia que operaría por años en esta dependencia.
Comparte esta noticia