El policía, Abel Edison Reyes Valle fue sentenciado a 06 años de cárcel, por el delito de cohecho pasivo propio, mientras su colega también implicada en este hecho, fue absuelta de todos los cargos.
El Poder Judicial sentenció a seis años de cárcel al policía, Abel Edison Reyes Valle, acusado de haber cobrado una presunta coima de 100 soles el pasado 11 de abril, en una intervención policial a una transportista en la localidad de Túcume, región Lambayeque.
El colegiado penal encontró graves elementos de convicción para condenar al efectivo policial, entre ellos el testimonio del agraviado, videos del hecho y declaraciones de tesitgos del incidente.
Del mismo modo en el fallo del colegiado se decidió absolver a la policía, Lucy Karina Fernández Gómez, implicada también en este hecho, ocurrido al interior de la comisaría sectorial de esta localidad, donde ambos laboraban.
En lectura del adelanto de fallo el colegiado no encontró responsabilidades en la joven agente y decidió por ahora absolverla de los cargos. Mientras tanto los abogados del efectivo, Abel Edison Reyes Valle, sentenciado a 06 años de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio, manifestaron que apelarán el fallo.
La diligencia se realizó en el penal de Chiclayo, donde ambos agentes purgaban prisión preventiva de 07 meses dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.
La lectura final se leerá este martes 24 de mayo y la fiscalía ha anunciado que apelará al fallo del colegiado.
Comparte esta noticia