La universidad continúa cerrada a pesar que ya ingresó nuevo rector universitario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las actividades académicas y administrativas en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque continúan suspendidas por quinto día consecutivo por medidas de seguridad, tras el ingreso de Jorge Oliva Núñez como nuevo rector, reconocido por la Sunedu.

Sin embargo, la autoridad aseguró que el lunes 11 del presente mes, todo se normalizará, pues los flamantes decanos y jefes de distintas áreas, ya tomaron posesión de sus respectivos cargos.

En otro momento, Oliva detalló que al margen de la falta de archivos en el rectorado y vicerrectorados, se identificó en el área de Tesorería y Contabilidad que existe un considerable número de cheques por girar de supuestos servicios prestados en la gestión de Agustín Ramos.

“Hay una cantidad de cheques por girar y yo no voy a firmar cheques de esa naturaleza, excepto por AFP y otros para dar operatividad a la universidad. Hemos hablado con Control Interno y vamos a hacer un corte financiero, lo otro entra a una auditoría financiera”, enfatizó.

¿Qué opinas?