Gobernador de Lambayeque evitó emitir posición sobre vacancia de PPK

Sin emabrgo, luego dijo que si el jefe de Estado es consciente de que está involucrado en actos irregulares y que no va poder demostrar su inocencia, es preferible de que dé un paso al costado
Humberto Acuña Peralta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, evitó emitir posición a favor o en contra sobre el pedido de vacancia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario regional indicó que el tema es complicado; a pesar de que la bancada a la que pertenece Alianza Para el Progreso (APP), anunció mediante un comunicado oficial que apoyará el pedido en cuestión.

Sin embargo, luego dijo que si el jefe de Estado es consciente de que está involucrado en actos irregulares y que no va poder demostrar su inocencia, es preferible de que dé un paso al costado, a fin de que se realicen las investigaciones de manera transparente.

Al ser consultado por el apoyo que APP brindó en su momento al gobierno, sostuvo que no se trataba de un respaldo al mandatario, sino a la consolidación de la democracia. “La situación es muy preocupante y solo está generando inestabilidad económica al país”, puntualizó Acuña.

¿Qué opinas?