Carlos Armando Chin Castañeda, coordinador técnico del Programa Justicia Juvenil Restaurativa, informó el 90% de los participantes cometieron hurtos y robo.
Un grupo de 70 a adolecente en conflicto con la Ley Penal del programa Justicia Juvenil Restaurativa, realizaron una campaña de limpieza en la playa de Pimentel, además sensibilizaron a los asistentes no contaminar los balnearios de la región Lambayeque como parte de su labor social.
Carlos Armando Chin Castañeda, coordinador técnico del Programa Justicia Juvenil Restaurativa, informó que por disposición de la presidenta de la Junta de Fiscales, Mariana Vásquez Zagaceta el proceso restaurativo con la comunidad donde participan adolecsentres que han cometido o transgredido la ley penal.
“Los fiscales provinciales de familia han conseguido la remisión de estos jóvenes, provistos en el Código del Niño y Adolescente, y que les sirve para reinsertarse a la comunidad”, precisó.
Detalló además que el 90% de los jóvenes participantes cometieron delitos contra el patrimonio como hurto, hurto simple, hurto agravado y robo. Esta campaña se extenderá hasta abril.
Comparte esta noticia