Adolescentes infractores participan en jornada de limpieza

Desde el 2011 a la fecha Justicia Juvenil Restaurativa atendió mil 157 casos, 531 remisiones concedidas, con una tasa de recaída del 1.5 %
Adolescentes en conflicto con la ley realizan jornada de limpieza | Fuente: RPP

Más de 60 adolescentes del Programa Justicia Juvenil Restaurativa, participaron de una campaña de limpieza en los exteriores del colegio “Juan Tomis Stack”, como parte de las actividades de su proceso restaurativo con la comunidad y para promover el cuidado del medio ambiente.

Los adolescentes recogieron todo tipo de desperdicios y limpiaron los jardines del colegio donde estudian más de mil 500 niños. Además mostraron vistosos y coloridos carteles donde buscan despertar en la ciudadanía del Pueblo Joven Tupac Amaru, una mejor cultura de limpieza.

La Coordinadora Fiscal, doctora Gianina Ortiz Cabellos, y el Coordinador Técnico el doctor Carlos Ching Castañeda junto a su equipo interdisciplinario, dijeron que esta actividad busca que el menor infractor, poco a poco, vaya reconstruyendo en su comunidad la confianza, el respeto y el amor. Valores que en algún momento se perdieron porque se cometió algún hecho delictivo en pandillas o grupos del mal vivir.

“Un propósito de la actividad para los jóvenes es visibilizar la realidad, devolver la esperanza ciudadana en el cambio y la confianza y el respeto en las instituciones democráticas”, expresaron

Jovenes insertados al programa. Según se pudo conocer durante el presente año se atendió 130 casos de los cuales se concedió remisión a más de 78 casos, y en la actualidad siguen un Programa de Orientación en libertad un promedio de 108 casos.

Desde el 2011 a la fecha se atendió mil 157 casos, 531 remisiones concedidas, con una tasa de reiterancia y/o recaída que oscila en 1.5% de los años 2011 – 2017.

¿Qué opinas?