osiptel
Osiptel alertó que no está enviando mensajes ni mucho menos está pidiendo información personal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Lambayeque, advirtió de la existencia de una página clonada donde se solicita a los usuarios información personal para acceder a datos y desbloqueo de celulares.

El representante de Osiptel en esta región, Luis Zambrano, informó que a través de la página www.osiptelmovilesrecuperados.com se pide a las personas a través de mensajes: su nombre, número de Documento Nacional de Identidad (DNI), modelo del celular robado y el código IMEI.

Alertó que Osiptel no está enviando mensajes ni mucho menos está pidiendo este tipo de información y advirtió que se trataría de personas inescrupulosas que buscan agenciarse de información de los usuarios para fines delictivos.

Zambrano precisó que Osiptel solo tiene habilitada la página oficial Www.osiptel.gob.pe y lo único que se solicita es el código IMEI para verificar si el equipo móvil se encuentra reportado como robado.

"Advertimos a la ciudadanía que no se deje sorprender por estas personas inescrupulosas que aprovechan la campaña de recuperación de celulares robados para cometer algún hecho delictivo", sostuvo Luis Zambrano.