El regidor de Lambayeque, Carlos Díaz precisa que hasta la fecha no se cumplió con el pago de dos valorizaciones de la construcción.
Carlos Díaz Junco, regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, informó que la entidad municipal incumplió con el pago de las valorizaciones de la obra de pavimentación que se realiza en las calles aledañas al colegio Sara Antonieta Bullón La Madrid.
La obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles La Libertad, Justo Pérez Figuerola y Baca Mattos de la Ciudad Evocadora, valorizaada en 841 mil soles, se realiza de manera complementaria a la obra de remodelación con colegio Sara A. Bullón, sin embargo los contratistas reportaron que desde que se inició con los trabajos no han recibido el pago por parte de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
El fiscalizador edil precisó que la obra debería ser entregada el 26 de febrero, para que las estudiantes puedan iniciar el año escolar sin ningún riesgo, sin embargo los representantes del “Consorcio Libertad”, le informaron que quizá la obra no la entreguen en la fecha pactada pues la entidad municipal no realiza ningún pago.
“Se debieron cancelar dos valorizaciones, la primera de 195 mil soles, la segunda de 266 mil soles, sin embargo ni una de las dos se han cumplido, la empresa bajó radicalmente el ritmo de la obra, y si hoy no resuelven paralizaran totalmente”, precisó Díaz Junco.
A ello se suma que en la pavimentación de la calle La Libertad, se realizó un estudio de suelos inexacto y se tiene que hacer unas modificaciones lo que implica un adicional de obra de 41 mil soles, que aún no es aprobado.
“Se requiere ampliar el espesor de la piedra obre, inicialmente figuraba con 15 cm, pero un nuevo estudio precisa que se requiere 40 cm de pieda obre para dar garantía de durabilidad a la obra”, sentenció el fiscalizador.
Comparte esta noticia