Las Instituciones Educativas que no presenten la Nómina de Matrícula correspondiente al presente año escolar serían sancionadas indicó el director de la Ugel, Manuel Rojas.
Un total de 835 instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) corren el riesgo de ser sancionadas por no presentar la Nómina de Matrícula correspondiente al presente año escolar.
El director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel), Manuel Rojas Cubas, manifestó que se de no cumplir con la remisión de la información, se suspendería la autorización de funcionamiento y multaría a un total de 650 colegios particulares.
Asimismo por esta misma causal, se iniciaría proceso administrativo a 185 directores de centros educativos estales de nivel inicial, primaria y secundaria de esta provincia norteña.
“Estamos otorgando plazo hasta el 29 de abril para que cumplan con incorporar la información a la plataforma virtual del Minedu, caso contrario se aplicará la sanción, ya que la norma indica que la presentación de las nóminas se debe hacer hasta 45 días del inicio del año escolar”, enfatizó.
Rojas Cubas explicó que no contar con las nóminas no les permite conocer el número exacto de alumnos en toda la provincia y además es una de las causas de la falta de textos escolares, mobiliario y docentes, en algunos casos.
Entre los planteles que están sujetos a una posible sanción figuran: Juan Mejía Baca, Inmaculada, Manuel Pardo, San José, Santa Ángela, Karl Weiss, Félix Tello y Octavio Campos.
Comparte esta noticia