Aeropuerto de Chiclayo será considerado alterno ante llegada del papa Francisco

El Jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, Alfredo Vildoso Rojas, informó que por ello inspeccionan medidas de seguridad aérea en Chiclayo.
Realizarán un entrenamiento especial a todos los policías que brindan seguridad en el aeropuerto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El Jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, Coronel PNP Alfredo Vildoso Rojas, anunció que el terminal aéreo de Chiclayo se convertirá en aeropuerto alterno de presentarse algún inconveniente durante los días que el papa Francisco estará en el Perú. 

Por ello, se encuentran evaluando todas las condiciones de seguridad aérea en Chiclayo y asimismo, realizarán un entrenamiento especial a todos los policías que brindan seguridad en el aeropuerto ´José Abelardo Quiñones Gonzáles´, para este gran acontecimiento que tendrá lugar en enero del 2018.

También remarcó que previamente ya se efectuó monitoreo de actividades similares en Tumbes y Piura, para continuar hacia Trujillo, ciudad considerada dentro de la visita oficial del sumo pontífice a nuestro país.

"Los aeropuertos del norte, tendrán que estar en capacidad de recibir a los miles de católicos que no solo llegarán de las regiones del interior del país, también arribarán fieles de los países vecinos. El número de efectivos policiales tendrá que ser mayor durante esos días", detalló a RPP Noticias.

La autoridad policial brindó esta información durante una visita de supervisión y coordinación con el personal policial de este aeropuerto, referente a la puesta en marcha de un plan de actualización en procedimientos aeronáuticos de acuerdo al Plan Nacional de la Aviación Civil con funciones específicas para el manejo de equipos.

Policía dará mayor resguardo policial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?